Galería

Indiscreciones…

No sé si soy yo o son ellos, pero realmente no logro comprender la política de discreción mexicana. El otro día fuimos de caminata con un compañero de trabajo hasta la fonda de la vuelta, en el camino comenzamos a charlar de bueyes perdidos, entre los bueyes salió el tema de que tengo novio y vivo con él, entonces mi compañero hizo la pregunta de rigor: tiene hijos? a esta altura empiezo a creer que tengo que andar con una remera que diga: No, no tengo hijos y no se me antojan! (porque ese es otro término, te preguntan si no se te antoja un hijo! como si fuera un chocolate!). Le respondí cordialmente que no tenemos hijos, pero la insistencia mexicana no tiene límites: porque no tienen hijos? (yo digo: es cosa para preguntar?!). Le respondo cordialmente: porque no, soy muy joven y no tengo ganas.


Unos días mas tarde, estaba conversando con otro compañero de trabajo, que también me ha preguntado sin tapujos que si tengo hijos, que si los quiero tener y toda esa sarta de huevadas. Cuestión que esta vez estabamos hablando otras cosas, hasta que en un momento mi compañero titubea y me dice: ¨Flor, si no es indiscreción, cuantos años tiene tu novio? bah, si no hay problema en preguntar¨. Les juro por mi vida que me pregunto esto! automáticamente me empecé a reir: son raros estos mexicanos!! como va a ser indiscreción eso!!

Realmente me siento mareada, ahora si que no se de que hablar con esta gente! a ver si les pregunto a que bar fueron el fin de semana y esta mal? a ver si omito preguntar cuantas veces por semana tienen sexo? Definitivamente: es otra cultura.

5 Respuestas a “Indiscreciones…

  1. y para ellos nosotros debemos ser raros también….Besote!

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. Preguntar a una persona por sus hijos, aquí en México, en una conversación entre amigos o en general entre personas no tan conocidas es de lo más normal para nosotros los mexicanos, quizás no te habras dado cuenta pero en general los mexicanos tendemos siempre a la union familiar, y el preguntar por el hecho de tener hijos, es para nosotros una manera de tener un tema de conversación en el cual puedes vincularte con la otra persona, el hablar de la familia de cada cual es conocer más a fondo su vida casi siempre en el plano de amistad. Ahora en cuanto al tema de la edad, en México se tiene la tendencia a ocultar la edad, sobre todo en la gente adulta, algo mayor, el no reconocer la verdadera edad para así aparentar ser más joven o estar mejor conservado con el paso del tiempo.

Responder

