Galería

Domingo de turistas

El domingo pasado fuimos a Tlaquepaque, un pueblito que esta muy cerca de Guadalajara, en realidad forma parte de la ciudad. Es un barrio de calles angostas y casas antiguas, muy pintoresco, con muchos negocios de artesanias y lugares para comer, bien turístico. Paseamos un rato por las calles, lo hice posar a Seba con cuanta escultura encontré, hasta que se cansó y me hizo posar a mi.

Esta es la primera, todavía le ponía onda.

En un bar vimos un grupo de mujeres mariachis (no se si se llaman así, seguramente no) que cantaban muy fuerte y tocaban guitarras y trompetas, muy lindo (ver video).  Finalmente el estómago le gano a la sesión fotográfica y nos metimos en una cantina, que son muchas cantinas. Es toda una manzana, con un patio en el medio que aloja distintas cantinas en sus galerias, en el centro tiene una glorieta donde hay espectaculos, nosotros pudimos ver un grupo de baile que hacía temas típicos mexicanos usando la vestimenta tradicional, estuvo bueno poder verlo. Después vino una grupo de mariachis que tambien tocaron temas clasicos de aca, que obviamente nosotros no conocíamos, pero estuvo bueno igual.

Algo curioso que encontramos son las estatuas a Santa Muerte, yo no sabía de este culto a la muerte pero la verdad es que las estatuas me resultaron simpáticas, como para una película de Tim Burton.  Vean las fotos en el album!

Anuncios

6 Respuestas a “Domingo de turistas

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. hoy lei tu blog ,15/02/11, porque ayer vine de cuba y no tube tiempo antes. Esta excelente como siempre .felicitaciones.besos para los dos.

  3. Quiero manifestar mi indignacion como fiel seguidor del Blog ya que es de publico conocimiento que van a abandonar Mexico por lo tanto esta pagina tiene fecha de caducidad..
    No se puede jugar asi con los lectores .. Queriamos que la mision azteca sea algo duradero y que persista en el tiempo , no una excursion de tiempo limitado…
    Sin mas palabras y abatido me despido y ya se lo que van a decir ” No se preoucupen pronto abriremos ” Mision calafate Parte 2 el regreso”
    Ni se molesten , no queremos un blog donde la noticia sea que se cayo el perito moreno por enesima vez ..
    Esto no fue lo que prometieron , siento como si nos hubieran dado un gran trailer de una peli que nunca va a llegar ..
    Donde quedara la historia del señor de la maquina de escribir ? y todas las aventuras que nos esperaban en las calles de guadalajara..
    Que domingo gris… Me siento estafado..
    Me voy a morfar un alfajor bon o bon a ver si levanto el animo . Chau !

  4. No es la santa muerte, es un personaje popular conocido como “La Catrina” fue creada por el caricaturista José Guadalupe Posada a finales del siglo XIX, también aparece en un cuadro de Diego Rivera, y representa a la muerte que se arregla para salir a dar un paseo por la ciudad, suele aparecer esta imagen para el Día de Muertos, los días 1 y 2 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s