Galería

Sal de ahí Chivita Chivita…

Extrañando el futbol extraordinario del ciclón (cri cri), se me dio por querer ir a la cancha. Por supuesto que es bastante distinto que en Argentina. El estadio Omnilife de las Chivas de Guadalajara, esta considerado uno de los mas modernos del mundo. Lo inauguraron jugando contra el Manchester United. Es muy lindo y original por fuera y por dentro.

Esa noche jugaban Chivas vs Pachuca. Los dos venían mas o menos. Por suerte el partido fue entretenido y gano el Chivas 4 a 1. El Estadio de 45 mil localidades solo tenia 20 mil personas repartidas. El lugar para la “ barra brava” es pequeño y sin asientos. No hay foso ni policias custodiando nada. Esta lleno de familias con niños, la verdad que un placer en ese sentido. Por supuesto que faltaba pasión, color en las hinchadas, nada que ver con lo que estamos acostumbrados. Parece que no se puede hacer un equilibrio entre pasión y civilización. O gritas como un sacado y queres matar a los contrarios (y a veces a los propios) o ves el partido como si fuera un cine.

El estadio es una hermosura. Todo amplio, con indicaciones, lleno de mostradores de comida rápida, con vendedores de vasotes de cerveza. Estaría bueno lo de implementar la cerveza allá, sacas a la policía y a la gente normal de las canchas y en un par de partidos ya no tenes mas barras bravas… Vamos Don Julio, anímese!!!

Al finalizar el partido, los hinchas visitantes salen por el mismo lugar que los locales solo separados por una valla metálica, que se puede superar o correr fácilmente. Sin policía. Por supuesto que se cantaban unos a otros, pero sin insultos ni deseos asesinos.

Un video para los incrédulos:

 

Anuncios

2 Respuestas a “Sal de ahí Chivita Chivita…

  1. Te falto contar la salida y el cadaver en el carril

  2. 1.- Lo que no sabes esque aca en Mexico esta Prohibido meter a los estadios Banderas, Trapos, lienzos, Bufandas, rollos de papel, bengalas. es decir Nos prohiben el color en las tribunas.

    2.- la salida de la barra visitante NO es la misma de donde sale la Barra Local. de hecho se retiene a la barra visitante 30 min. despues del juego. Lo que tu viste fue la salida de la gente comun y la barra visitante q aca Nunca pasa nada !

    3.- Chivas esta en una etapa de crisis, que la directiva tiene hundido al equipo con sus malas deciciones y con sus mamadas de NO Meter refuerzos desde hace 4 Años y jugar con pura cantera!

    Nosotros como hinchada acordamos NO comprar playeras, No ir a la cancha, para pegarle en lo economico, pues tanto año llenamos la Tribuna y nos manifestabamos en el estadio con canticos e insultos a los directivos y jamas logramos NADA.
    ahora con esto q acordamos y con lo pesimo q esta el equipo, parece ser que se vienen Refuerzos en el proximo torneo!

    esos Directivos y jugadores q no ponen huevos y que no sienten la playera, que se vayan a CHINGAR A SU MADRE, que CHIVAS ES MUY GRANDE!

    …Y tU QUE HARIAS ???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s