Galería

Tequila

Luego de nuestro intento fallido de la semana anterior, decidimos ir a Tequila solitos, y llegamos sanos y salvos. El pueblo es muy chiquito y pintorezco, con una zona mas antigua que es donde esta la plaza central y se puede visitar la fábrica de Jose Cuervo, que es donde fuimos. Nos explicaron el proceso y pudimos probar el tequila con dos destilaciones, que tiene alrededor de 51% de graducación alcoholica, lo cual lo hace practicamente imposible de tomar, ya que parece alcohol fino, además de ilegal para la venta.

Corazon del agave

Los corazones de agave los ponen en hornos durante aproximadamente 8 horas, los dejan enfriar otras 8 horas mas y allí comienza el proceso para sacar el azucar del interior. Hay varios tipos de tequila depediendo si son puros o si estan rebajados, si son añejos o nuevitos, si los guardaron en barricas de roble o no. Cuestion que como era de esperarse el tequila mas rico es el extra añejo = el mas caro.

Un dato curioso es la evolución de la medida de tequila, como el precio del tequila era por vaso lleno, se usaba un cuerno, pero había gente que conseguia cuernos enormes, con los cual los bares salían a perdida, por eso implementaron una calabazita, mas tarde una medida de ceramica y ahora la de vidrio.

Evolucion de la medida

Anuncios

Una respuesta a “Tequila

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s