Galería

Recorrida por DF

Llegamos a México DF el domingo a las 15.30hs, allí nos esperaban Max y Alfredo. Max tuvo que ir a trabajar a las 17hs así que Alfredo nos llevo a pasear. Fuimos al Zócalo, que es enorme y tiene una hermosa bandera en el centro. Con Alfredo visitamos al Palacio Nacional, donde armaron un museo muy completo y moderno sobre la historia de México, Alfredo fue el encargado de realizar la primera sala, la introductoria al museo, por eso pudimos entrar cuando ya habían cerrado las puertas y hasta abrieron el salón y activaron el espectáculo solo para nosotros, un lujo. En los pasillos y escaleras del Palacio hay pinturas de Diego Rivera, impactantes, es muy emocionante poder ver estas pinturas tan de cerca, son bellísimas. Si hay algo para envidiarles a los Mexicanos, son los murales de Rivera por toda la ciudad, son increíbles!

Mural en las escaleras del Palacion Nacional

Al salir vimos como los indígenas hacen limpiezas en el Zócalo, es un ritual bastante raro, pero parece ser popular, ya que había bastante gente ¨limpiándose¨. Después fuimos a un bar tradicional, Café de Tacuba, precioso, muy lindo y buena onda la gente, ahí comenzamos nuestra exploración culinaria, probamos tamales, enchiladas, guacamole y frijoles,  algunas cosas ya las había probado en la oficina, pero aquí fue donde las probó Seba.

Al día siguiente, último día de esta visita fugaz, fuimos a Coyoacán, que es el barrio donde vivía Diego Rivera, Frida Khalo y otros artistas, ahora es un barrio bastante mas top de lo que ellos hubieran querido, pero bueh… así son las cosas. Allí desayunamos cosas mexicanas que podrán ver en un video. Después fuimos a la zona universitaria, donde hay un parque muy grande de roca volcánica y en la zona de enfrente hay esculturas en medio del parque, muy lindo. Almorzamos tacos y otras cosas ricas, que podrán ver en otro video, y lo dejamos a Max en su trabajo, esta vez, de extra en una publicidad. Lo dejamos en la cancha de Cruz Azul, que es donde se filmaba y nos fuimos de compras, algo nos teníamos que traer! Mas tarde volvimos a la cancha, Max justo terminaba de filmar su papel principal, de jugador de futbol, y ahora teníamos que esperar a que hiciera su segundo papel, de extra en la hinchada. Nos sentamos a tomar un café un rato hasta que lo llamaron para grabar, y le dijeron que si queríamos ir con el para seguir charlando, y eso hicimos, así fue como terminamos siendo extras en la hinchada de una publicidad de aceite para autos.

Con la camiseta puesta

Teníamos que gritar un gol, justo yo! la persona menos futbolera que conozco! Yo gritando un gol, lo hice, no se como habrá salido, pero lo hice. Seba y Max se divertían empujándose y diciendo huevadas mientras todos gritábamos gol. Nos habían dado porras y banderines, que el director (Argentino) retiró informando que en la cancha no se aplaude un gol y que tampoco se usan porras, un buen detalle. Estuvimos ahí un rato y se hizo muy tarde, era casi medianoche y nosotros todavía ahí, sin cenar y teniendo que estar en el aeropuerto a las 3 de la mañana. Así que explicaron nuestra situación y sigilosamente huimos. Fuimos a la casa de Alfredo que nos cocinó quesadillas e hizo una ensalada riquísima, tomamos un vinito y nos llevaron al aeropuerto. La visita a DF a pesar de haber sido fugaz, fue divertida y enriquecedora, Alfredo sabe mucho y nos contó muchas cosas interesantes de la ciudad y de su país.

Los cuatro en el parque de piedras volcanicas

Anuncios

7 Respuestas a “Recorrida por DF

  1. ¿Y del aeropuerto a dónde?

    • Que buena pregunta Charly. El vuelo fue DF-Panama, Panama-Bue, de allí volvimos al sur, no tan al sur como vos, pero sur al fin, Calafate!! Asi que te esperamos asi conoces el glaciar!

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. Ya soy argentinos de vuelta?

    Espero que empiece pronto misioncalafate o misionposible!

  4. TE EXTRAÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s